Nuevas ediciones, recomendaciones, talleres, concursos, reportajes, ideas, novedades del ámbito literario latinoamericano e hispano-hablante.


























 
Archives
<< current













 
Este sitio es mantenido por Albertina Piterbarg - apiterbarg@agea.com.ar



























Novedades Literarias
 
abril 17, 2002  
PREMIO DE CINE Y LITERATURA CARTE NOIRE
- El francés Michel Houellebecq (autor de Ampliación del campo de batalla y Las partículas elementales) ganó el pretigioso premio Carte Noire (ver Yahoo noticias en francés y en español) por su controvertida novela Plataforma. Considerado el último enfant terrible de la literatura francesa, sus novelas despiertan todo tipo de polémicas. Un reportaje muy interesante apareció publicado en La Nación. Categoría: imperdible!

8:02 p. m.

 

FERIA DEL LIBRO
- Del 18 de abril al 6 de mayo tendrá lugar la tradicional Ferial del Libro en la Rural. Si bien hay 40 expositores menos que el año pasado, (ver nota Clarín), no todas son pálidas. El escritor norteamericano Paul Auster (un bombonazo) se viene para estos pagos, lo mismo que Marcela Serrano, Tomás Eloy Martinez, el mexicano Monsivais y el célebre cantautor Serrat. Las actividades programadas van a estar muy buenas y la entrada es de sólo dos pesitos.

12:48 a. m.

 
UN CORSARIO CRIOLLO
- Les recomiendo especialmente el libro de Daniel Cichero, El Corsario Del Plata, de Editorial Sudamericana, sobre la historia del capitán Hipólito Bouchard, un marino de origen francés que se convierte en corsario de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en plena época de la guerra de independencia de España. El link va a Tematika, pero basta que pongan el apellido de Daniel en el buscador y aparece el libro.

12:34 a. m.

 
LOS MEJORES DEL 2001
- Interesante echarle una ojeada a los mejores libros del 2001 , según una encuesta realizada por el suplemento Radar Libros, de Página 12. Les adelanto que el ganador fue Juan José Saer, con sus Cuentos Completos, pero la lista sigue e incluye algunos títulos para tener en cuenta.

12:24 a. m.

 
This page is powered by Blogger.